Día de la Mujer, crucial para la economía nacional y la integración de la sociedad

Eventos

Día de la Mujer, crucial para la economía nacional y la integración de la sociedad

Los centros comerciales Plaza Imperial y Titán Plaza, esperan un crecimiento en ventas del 15% y han desarrollado diferentes actividades para conmemorar el Día de la Mujer.

El ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, se conmemora la lucha por la igualdad de género y se reconocen los logros de las mujeres en todos los ámbitos de la vida. Además se ha convertido en un momento crucial para la economía nacional, y para la integración de la sociedad.

Este año, a pesar de no ser un día festivo, cae en un fin de semana y las expectativas generales para el Día de la Mujer en el comercio, varían. Fenalco menciona que se espera un crecimiento en ventas de entre el 10% al 15%, comparado con el 2023; por su parte Confecámaras, espera que dicho aumento sea del 8%, y la Andi, proyecta un aumento del 12% en las ventas del sector retail.

Los ejecutivos de los centros comerciales Plaza Imperial y Titán Plaza ubicados en la ciudad de Bogotá, comentan que existe gran expectativa frente a lo que será esta fecha para Colombia y han diseñado una serie de estrategias para conmemorar junto a sus visitantes.

Diana Patiño, gerente de mercadeo de Plaza Imperial, asegura que, para este Día de la Mujer, se espera un aumento significativo en comparación al año anterior:

“esperamos que el incremento en el tráfico sea de un 12%. Además, las categorías preferidas por las clientas están entre accesorios, marroquinería y prendas de vestir manteniendo un ticket promedio de $146.000 por compra, siendo en mayor proporción las compras con medios electrónicos, tarjetas débito y crédito en un 60% y en efectivo el 40”.

Por otra parte, Daniel López Roa, director de mercadeo de Titán Plaza, enfatiza que la fecha es un gran impulso para la economía. Explica que las categorías que más se activan son gastronomía, vestuario, calzado, accesorios, belleza, entretenimiento, expresión social (tarjetas, chocolates, dulces, flores).

“el ticket promedio es de $300.000 y con el desarrollo de nuestra campaña “100% Mujeres Titán. Un lugar para ser tú misma”, esperamos recibir alrededor de 140.000 personas, solo para el sábado”.

López Explica, que las actividades diseñadas para que las clientas estén cómodas, y pasen un maravilloso momento, están enfocadas en enaltecer a la mujer:

“tenemos actividades como desfile de modas, estaciones experienciales, concurso de baile y destrezas. Además, a las mujeres les apasiona hacer compras, disfrutar de la compañía de su familia y amigos, ver una película en el cine, comer helado, o sólo compartir un buen café, por eso la propuesta está enfocada en ir desde lo sencillo a algo más allá de lo común para dinamizar los negocios y dinamizar la alternativa”.

Algunas de las actividades para conmemorar y recibir a los asistentes en los centros comerciales anteriormente mencionados, consisten en experiencias de intención con el objetivo de brindar gratos recuerdos a las mujeres, ya que son el (63%) del público que más frecuenta dichos espacios.

También le puede interesar: “La mujer aporta más que apariencia física”, Carolina Pinheiro

TAGS